Ximena Sariñana

Cuando la cantante mexicana Ximena Sariñana lanzó su álbum debut como solista, Mediocre, en 2008, la revista Rolling Stone le dio cuatro estrellas y elogió el debut como "uno de los más fuertes de una cantante y compositora desde Come Away With Me de Norah Jones". El disco debutó en el #1 en México y fue Disco de Platino al poco tiempo, vendiendo 150 mil copias; alcanzó el puesto #10 en el Billboard Latin Pop Chart, #38 en el Billboard Latin Album Chart y fue la única artista Latina entre los 10 mejores álbumes del 2008 en iTunes.

Ganó el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios MTV Latinoamérica 2008 y recibió tres nominaciones al Grammy Latino, como Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Alternativa y Productor del Año. Mediocre también recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

Su segundo disco, Ximena Sariñana (2010), es una colección de canciones en inglés que muestra su voz profunda y sorprendente, sus letras inteligentes y reflexivas y su personalidad fuera de lo común. En 2011 realizó una gira por el continente asiático y actuó como telonera de la cantante estadounidense Sara Bareilles. Adicionalmente, participó en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza, Corona Capital, Vive Latino y LAMC (Nueva York). Fue invitada al Tonight Show con Jay Leno, en donde interpretó en vivo “Different”.

El tercer material discográfico de Ximena Sariñana fue titulado No Todo lo Puedes Dar (2014) y con el realizó una gira por México, con dos llenos totales en el Teatro Metropólitan.

 

 

 

Último lanzamiento

 SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos