Zoé causó revuelo al dar a conocer la portada de Aztlán, nuevo disco de la banda que estará disponible este viernes 20 de abril

La banda de rock más importante de Latinoamérica dio a conocer la semana pasada el arte de la portada de Aztlán, nuevo disco de Zoé que estará disponible este viernes 20 de abril. Por medio de sus redes sociales, León Larregui compartió con sus seguidores que la imagen es un óleo que él mismo pintó en diciembre, el cual está inspirado en la peregrinación nahualteca, con el Dios Huitzilopochtli a la cabeza.

“El título del disco hace referencia a nuestro pueblo, es una invitación a descubrir la belleza y riqueza de nuestra cultura, a mirar hacia adentro y recobrar esa dignidad y orgullo mexicano. Esta reflexión es con miras a reinventarnos en un futuro cercano, manteniendo nuestra mexicanidad en el mundo globalizado. Esto no necesariamente tuvo injerencia directa en los sonidos de las canciones, es más conceptual”, cuenta León.

“Azul”, “Temor y temblor” y “Clarividad” son algunos de los temas que se han revelado de este nuevo álbum, los cuales se mantienen en los principales charts de plataformas digitales como iTunes y Spotify, en las listas de Alternativa y Rock en Español y Viral 50 México, respectivamente.

Sara MizrahiZoé