Gran semana para Zoé: Disco de Oro por las altas ventas de Aztlán, nominación a los Grammy Awards y Sold Out en el Palacio de los Deportes

unnamed.jpg

Zoé arrancó la gira Aztlán, nombre que comparte con su sexto álbum de estudio, ofreciendo tres conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional, en junio, desde entonces y hasta el momento la banda ha ofrecido 70 shows en 10 países: Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, España, Inglaterra y, por supuesto, México, en cuya capital la banda ofreció la noche del viernes 7 de diciembre un show Sold Out, en el Palacio de los Deportes.

Un día antes del concierto, la banda recibió Disco de Oro por las altas ventas de Aztlán, álbum que registra más de 30 mil copias vendidas en México; además, cuenta con más de 100 millones de streams en audio y video. Considerada la obra cumbre en la carrera de la mejor banda latinoamericana, Aztlán cuenta ya con una edición especial en vinilo, la cual salió a la venta el mismo viernes.

“Azul”, el que fuera el primer sencillo del álbum, fue elegido por los editores de Apple Music para ser parte de la lista de las 100 canciones que definieron el año.

Por si fuera poco, el viernes por la mañana se dio a conocer un logro más del disco: su nominación al Grammy en la categoría de Mejor álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. La ceremonia de premiación se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Zoé arrancará 2019 con su esperada gira al lado de Metric y July Talk en Estados Unidos, la primera fecha será el 13 de febrero en House of Blues de Boston, Massachusetts; además, la banda mantendrá su tour con Aztlán y recorrerá nuevamente territorio estadounidense y España. El grupo también visitará Costa Rica y más países por definir.

+ Info de Zoé

Brenda BallesterosZoé