MOLOTOV

Dónde Jugarán las Niñas, su álbum debut, marcó un antes y un después en el rock nacional. Cada una de sus letras era un arponazo en contra del gobierno, la corrupción y los estereotipos, sus tiros certeros fueron aplaudidos por las generaciones jóvenes, quienes de inmediato se sintieron representadas por Tito Fuentes (guitarra y voz), Miky Huidobro (bajo y voz), Paco Ayala (bajo y voz) y Randy Ebright (batería y voz), integrantes de la icónica banda Molotov.

El grupo, que inició su camino en 1995, no conoce la censura y ha defendido su postura crítica durante más de 20 años y en cada uno de sus discos de estudio: Apocalypshit, Dance And Dense Denso, Eternamiente, y Agua Maldita.

El éxito de la banda no se limita a Latinoamérica y Estados Unidos (país en el que en 2009 fueron parte del line-up del Festival Coachella), sus acordes son todo un fenómeno en países como Rusia, en donde la gente hace largas filas bajo el clima gélido con tal de conseguir entradas para sus shows. Tanto ha sido el éxito del grupo en ese lado del mundo que en 2012 lanzaron el álbum en vivo Desde Rusia Con Amor, el cual incluía un DVD y fue todo un hit de ventas.

Molotov ya no es solamente un referente musical, también es un elemento importante dentro de la cultura pop, así lo demuestra el hecho de que su canción “Apocalypshit” haya sido incluida en el primer episodio de la exitosa serie Breaking Bad. Su música también ha sido parte de icónicas películas como Y tu Mamá También, cuyo soundtrack estuvo nominado a los premios Grammy.

En el documental Gimme The Power, el cineasta Olallo Rubio retrata la historia de la banda y su influencia en el aspecto político y social de México. Esto demuestra que Molotov no es solo una banda de rock, sino un grupo capaz de contagiar su esencia rebelde.

 

 

 

Último lanzamiento

 SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos