Moenia

Su historia se remonta al año 1992, cuando el grupo surgió con una propuesta de synth-pop inspirada en grupos europeos de música electrónica de la década de los 80. “No puedo estar sin ti” es el nombre del sencillo con el que se dieron a conocer en 1997, y que dio paso a su primer disco, el cual incluye temas como “Déjame entrar”, “No importa que el sol se muera” y “Estabas ahí”. En su debut consiguieron su primer Disco de Oro en México y en Estados Unidos.

Desde entonces el grupo ha sido pionero en la industria musical de habla hispana ya que ha introducido al mercado conceptos innovadores como la gira de conciertos multimedia (“Tour Adicción 1999) y el primer DVD musical con opción de audio DTS, Digital Theatre System (2005, “Hitslive”).

En su más reciente álbum, Fantom, marcaron pauta al incorporar en cada track fragmentos, de música o letra, que remiten a una canción icónica de otro artista. De esta forma, en las 12 canciones originales que componen la producción se pueden escuchar “apariciones” de temas de La Ley, Erasure, Mecano, Caló o Fobia, entre otros.

La gira que acompañó a este disco fue igual de innovadora, pues el grupo pidió a los fans de cada ciudad en la que se presentaban que eligieran el set list del show, así ningún concierto fue igual al anterior.

 

Último lanzamiento

SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos