Miguel Bosé

La música de habla hispana no podría entenderse sin la presencia de Miguel Bosé, un artista en toda la extensión de la palabra que no tiene miedo a cambiar de piel con cada uno de sus proyectos. Desde 1977 se ha dedicado a hilvanar cuidadosamente su carrera, ninguno de sus movimientos ha sido en falso, tan es así que después de más de 27 discos y más de 40 años de trayectoria se mantiene como una fuerza imparable en la escena de la música en Latinoamérica.

Pionero en desafiar las reglas establecidas en el pop mundial, Bosé disfruta de emprender aventuras especiales que lo lleven al límite. La más reciente fue la grabación de su MTV Unplugged, disco en el que el artista se muestra más íntimo y pasional. Se trata de la primera producción acústica en su carrera, en ella adquiere una nueva piel sonora y vuelve a transformarse.

Con este álbum Bosé recibió Disco de Oro en España y Disco de Oro y Platino en México. Además, la producción debutó en el #1 de 9 países: España, México, EU, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Argentina y Ecuador.

“Dime qué haré” y “Estaré” son los dos temas inéditos que integran el álbum, de esta última canción se desprende el nombre de su actual gira, que lo ha llevado a recorrer medio mundo: Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, España y, por supuesto, México. A lo largo de esta travesía, que se puede resumir en 66 conciertos durante 9 meses, Miguel Bosé no tuvo más que llenos totales, con los que continuó la celebración de sus 40 años de carrera.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por su disco “Sereno” en 2002, World Music Award al Artista Español con más Ventas a Nivel Mundial en 2007 y en ese mismo año se llevó el Premio Ondas de la Música al Mejor Álbum por su álbum “Papito”En 2017 fue galardonado por MTV como el Mejor Artista Español, esto durante la ceremonia de la edición número 24 de los MTV EMA, que se llevó a cabo en la épica Wembley Arena, en Londres, Inglaterra.

Además de su prolífica trayectoria en la música, Bosé se ha dedicado a dirigir los reflectores que lo alumbran hacia causas humanitarias, por eso nada más en 2017 recibió el premio Global Gift Humanitarian Award y los Premios Tu Mundo le otorgaron el galardón El Poder de Ti.

Otro de sus mayores logros tuvo lugar en México, cuando reunió a más de 110 mil personas en el Zócalo capitalino, quienes lo acompañaron en un show histórico.

 

Último lanzamiento

 SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos