Kabah

Su historia comenzó el 3 de junio de 1992, cuando en una reunión de amigos Federica habló de su intención de hacer un grupo. Ahí se encontraban Apio (hermano de Federica), María José (vecina), René, Daniela y Sergio (primo de Federica y Apio), quienes decidieron unirse a la propuesta.

Kabah fue el nombre que eligieron, palabra de origen maya que tiene varios significados, como ‘lugar de máscaras’, ‘camino de dioses’ y ‘mano del topo’. En 1994 editaron su disco homónimo, que tuvo como sencillos los temas “Al pasar” y “Encontré el amor”, entre otros.

En 1996 vio la luz su segundo álbum, La Calle de las Sirenas, el cual vendió más de un millón y medio de copias en México. Esperanto, Xné, La Vida que Va y La Vuelta al Mundo son los nombres de los discos posteriores, con los cuales se reafirmaron como una de las agrupaciones vocales pop más importantes de la escena latinoamericana. En 2005 decidieron separarse y para ello lanzaron el disco Pop, el cual incluye los éxitos que los llevaron a recibir discos de Oro, Platino y Diamante a lo largo de su carrera.

Diez años después, en 2015, anunciaron su gira con OV7, con la cual consiguieron 25 shows Sold Out en el Auditorio Nacional, así como 100 conciertos en la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica. La revista PollStar, dedicada a hacer análisis de ingresos de las giras de conciertos a nivel mundial, colocó al tour OV7/KABAH como el único concepto de grupos mexicanos dentro de las 100 giras más exitosas del 2016.

Para festejar sus 25 años de carrera, el grupo lanzó en 2017 el sencillo “Por Siempre”, con el que agradecen el cariño incondicional de sus fans, quienes los han acompañado en su faceta como parte de Únete a la Fiesta, concepto musical en el que también se encuentran Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto. Juntos lanzaron un CD+DVD que se mantiene en los primeros lugares de ventas.

 

Último lanzamiento

SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos