juanes

La propuesta musical de Juan Esteban Aristizábal Vásquez fue uno de los más grandes descubrimientos del siglo XXI. Mejor conocido como Juanes, no solo ha vendido más de 15 millones de discos alrededor del mundo, también ha logrado conquistar al público anglo sin necesidad de renunciar al habla hispana. Apenas el año pasado lanzó su primera canción en inglés, “Goodbye for now”, incluida en su disco Mis Planes son Amarte. Sin embargo, desde el año 2000 ha hecho que el mundo cante en español.

Fíjate Bien es el nombre de su primer álbum, producido por Gustavo Santaolalla, el cual vio la luz al final del milenio y que en el 2001 lo hizo acreedor a tres premios Latin Grammy en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Solista. Su segundo disco, Un Día Normal, obtuvo Disco de Oro en Colombia en el día de su lanzamiento; además, fue certificado Platino y Multi Platino en Colombia, México y España. El disco se mantuvo durante 92 semanas en el Top Ten de la lista de discos latinos de Billboard. En el año 2003 Juanes se llevó a casa cinco Grammy Latino: Canción del Año (“Es por ti”), Álbum del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Vocal Rock.

Mi Sangre, su tercer disco, fue un éxito en países como Alemania, Italia y Suiza, esto permitió que su siguiente álbum de estudio, La Vida… es un Ratico, estrenara el primer sencillo “Me enamora” simultáneamente en 77 países, en 14 de ellos se mantuvo en el primer lugar de las listas de popularidad.

Juanes ha participado en los eventos más importantes del mundo, desde la ceremonia del Premio Nobel, en diciembre del 2007, pasando por la Copa Mundial de FIFA en el año 2010, hasta el desfile de Acción de Gracias de Macy, en Nueva York.

P.A.R.C.E., Juanes MTV Unplugged, Loco de Amor y Mis Planes son Amarte completan la discografía de este talento colombiano, que lo mismo canta al amor, que aboga por la paz en los países de Latinoamérica. 

 

Último lanzamiento

 SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos