Fobia

Fobia se formó en 1987 y publicó su primer trabajo de estudio homónimo en 1990. Tras el arrollador éxito de su disco debut, la banda se metió al estudio para dar vida y forma a su segunda producción, Mundo Feliz. Posteriormente, llegó Leche, en 1993, que se grabó en los estudios Power Station y donde las letras se caracterizaron por contener una alta connotación sexual.

Dos años más tarde, en 1995, gestaron Amor Chiquito, que fue producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel. Aquí el grupo mostró una gran madurez y creatividad, y esta placa fue ratificada con Disco de Oro. Para 1997, dieron vida a su primer disco en vivo llamado Fobia On Ice, y luego vino su participación en el tributo a Queen con la canción “Under pressure” (“Presionando”) con el cual cerraron un ciclo.

Tras un tiempo alejados de la escena, rompieron el silencio con el lanzamiento de Wow 1987- 2004, plagado de sus grandes éxitos y acompañado de dos nuevos temas “Hoy tengo miedo” y “Más caliente que el sol”. Para el 2005, lanzaron Rosa Venus, título con un homenaje alusivo a los jabones que usualmente regalan en los baños de los moteles de paso. Posteriormente, presentaron su segundo material en vivo XX y su último disco de estudio llevó por nombre Destruye Hogares.

Hoy Fobia sigue tan vigente como en sus inicios. 30 años llenos de gratos sabores y también de algunos sin sabores, su legado e historia ya es parte de los anaqueles del rock mexicano como lo demuestra el lanzamiento de su Box Set de viniles y el anuncio de una nueva gira con los miembros originales.

 

Último lanzamiento

SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos