enjambre

A finales de la década de los noventa los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas, junto con Ángel Sánchez, tocaban en la agrupación Los Cuatro Fantásticos, en Fresnillo, Zacatecas. Su estilo combinaba punk, rock y grunge con melodías de baladas. En 1998, los hermanos cambiaron su residencia a Santa Ana, California, en los Estados Unidos, fue en esa ciudad donde se consolidó el nacimiento de Enjambre.

El grupo, editó en el 2004 su primer disco, Consuelo en Domingo, el cual los hizo acreedores de prestigio en los círculos subterráneos de los Estados Unidos. El álbum obtuvo tres nominaciones (en la categoría rock) a los Premios Lo Nuestro, de la cadena Univisión.

Para ese entonces la banda ya se había establecido con Luis, Rafael, Ángel, Javier Mejía y Julián, hermano menor de los Navejas, quien en 2007 se encargó de producir el segundo disco del grupo, El Segundo es Felino. En este álbum es evidente la influencia de boleros y baladas de las décadas de los sesenta y setenta, las cuales se fusionan con rock clásico. En el 2010 Enjambre dio a conocer su tercera producción discográfica: Daltónico, producida también por Julián. Canciones como “Visita”, “Madrugada”, “Dulce soledad” y “Enemigo”, provocaron el ascenso del grupo en México.

Este álbum les dio la oportunidad de presentarse en recintos emblemáticos como el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan. La consolidación llegó con sus vibrantes presentaciones en el Festival Vive Latino, escenario en el que impactaron a la audiencia.

Su tercer disco, Huéspedes del Orbe, les abrió las puertas de Estados Unidos, Argentina, Colombia y Uruguay. A principios de julio de 2014, y bajo la producción de Phil Vinall, la banda grabó su quinto disco, Proaño, del cual se desprenden temas que ya son clásicos como “Sábado perpetuo”. Su más reciente álbum es Imperfecto Extraño, lanzado en el año 2017.

 

 

 

Último lanzamiento

SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos