CAIFANES

Más de 30 años de carrera consolidan a Caifanes como una de las bandas que dieron origen a lo que hoy conocemos como rock nacional. Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera iniciaron su camino juntos en 1986, en un México donde la balada pop era lo que inundaba la radio nacional. Con un look que evocaba a bandas como The Cure y The Jesus and Mary Chain, los mexicanos lograron que los ejecutivos de las disqueras apostaran por ellos para encabezar el movimiento Rock en Español. Y no se equivocaron.

En junio de 1989 y con su primer disco homónimo bajo el brazo, la banda llenó en dos ocasiones el Auditorio Nacional; a inicios de la década de los 90, con El Diablito y El Silencio ya como su segundo y tercer álbum, respectivamente, viajaron a Centro, Sudamérica y Estados Unidos, país donde llenaron el Hollywood Palladium; en agosto de 1993 se convirtieron en la primera banda de rock nacional en llenar el Palacio de los Deportes. A la fecha, El Silencio es considerado el disco más influyente en la escena del rock en español.

En 1994 vio la luz su cuarto y último álbum, El Nervio del Volcán, el cual mostró a un grupo con un sonido mucho más progresivo. En 1995 la banda tomó un descanso que se prolongó hasta el año 2011, cuando Caifanes volvió a los escenarios en el Festival Vive Latino, en México, y Coachella en Estados Unidos.

Desde entonces se ha embarcado en una gira con la que ha reivindicado su estatus de leyenda en la música latinoamericana, cada una de sus presentaciones es garantía de lleno total y su audiencia no solo incluye a quienes vivieron su juventud a la par de la carrera de la banda, ahora las nuevas generaciones cayeron bajo su influjo.

 

Último lanzamiento

 SAMPLE ALBUM NAME
 

Próximos Conciertos